IMPLANTE TITANIO
Implantes dentales de titanio:
Después de 30 años de experiencia clínica en todo el mundo, los implantes de titanio son claramente un elemento básico y reconocido para la moderna odontología.
En los casos en que se cuenta con presencia de hueso maxilar suficiente, la aplicación de uno o más implantes dentales es una operación quirúrgica relativamente sencilla que únicamente requiere anestesia local.
Ahora puede generarse nueva masa ósea utilizando materiales de regeneración ósea de origen sintético o natural.
La reconstrucción de volumen puede ser necesaria si la pieza dental ha sido extraída unos meses o años antes, a causa de una enfermedad periodontal o por infecciones en el hueso. Sólo en situaciones especialmente complicadas es necesario formar primero hueso y unos meses más tarde insertar el implante en una segunda operación.
La aplicación de implantes dentales puede ser muy variada.En caso de la pérdida de una pieza dental, el implante evita el tallado de las piezas adyacentes (puente). Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo. El implante estimula el hueso de la misma forma que una raíz natural y mantiene el volumen del proceso alveolar.
Si faltan varias piezas dentales el procedimiento es el mismo descrito anteriormente, simplemente se insertan más implantes para una solución con fundas individuales o por lo menos dos implantes para aplicar la solución protética de un puente.
En caso de un maxilar completamente desdentado los implantes dentales ofrecen también una magnifica posibilidad para devolver al paciente la calidad de vida, seguridad y sobre todo la posibilidad de triturar correctamente la comida, importante para la salud general.
Los implantes pueden servir para sujetar la prótesis existente. Sobre todo en el maxilar inferior esta opción aporta un confort enorme para el paciente. La intervención es mínimamente invasiva, muy económico y el efecto de la prótesis bien sujeta es inmediato. Se puede realizar a cualquier edad.
Para pacientes que prefieren un puente fijo también hay un protocolo de tratamiento fiable y muy poco traumático.
Tenemos más de 30 años de experiencia clínica.
Confiamos en destacados especialistas para apoyarnos en el mejor tratamiento: